El próximo domingo 4 de junio arribará a la Argentina proveniente de Atlanta, Estados Unidos la docente Emily Clausen, ganadora del Concurso “Teacher of theYear 2016” (Educadora del Año 2016) seleccionada por el Rotary Club de Roswell, Atlanta. La docente estadounidense estará dos semanas en Pilar visitando escuelas de gestión pública y privada del Partido.
Esta visita forma parte del intercambio de docentes que, desde hace ocho años, tiene el Polo Educativo Pilar con la institución estadounidense. Como todos los años la beneficiada fue premiada con la posibilidad de viajar a la Argentina para conocer la ciudad de Pilar y sus instituciones.
Emily Clausen ejerce la docencia desde hace 6 años, y se especializa en niños con discapacidad, con autismo o problemas de aprendizaje en la franja etaria que va de los 4 a los 6 años de edad.
En la presentación con la cual ganó el concurso asegura que fue una buena candidata por su “pasión por explorar otras culturas y su sistema educacional”. “Las maestras incorporan estrategias de diferentes lugares a su sistema de educación convencional para ayudar a crecer a los estudiantes. Es importante estudiar cómo otras escuelas, comunidades y culturas las implementan y practican esas nuevas ideas en su clase”, destaca Emily.
La docente ganadora tiene una vida signada por el amor a trabajar con estudiantes con necesidades especiales. “Esa pasión la tengo desde que era una niña. Tengo un hermano con significativos problemas de salud y retraso cognitivo. Crecer con Adam y ver a mis padres ocuparse de sus necesidades me convirtió en un apoyo muy grande para mis estudiantes, sus padres e hizo crecer mi deseo de encontrar nuevas estrategias para educar”.
El premio al Educador del Año tiene el objetivo de fomentar la excelencia en la educación, promover la creatividad mediante la presentación de proyectos educativos que sean innovadores y se conviertan en un importante aporte al sistema educativo argentino.
Para más información ingresar a www.poloeducativopilar.org.ar