El reconocido percusionista corporal Iván Ferraro fue parte del XV Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar. El trasmite a través de su técnica esta disciplina que crea sonidos y ritmos usando únicamente partes del cuerpo.
Durante el Congreso acercó su disciplina de una manera sencilla con herramientas básicas de la percusión corporal, para así obtener un punto de partida sobre el tema con la posibilidad de aplicar estas prácticas corporales en las aulas, según las necesidades de los alumnos.
Su método busca estimular el cerebro y ayudar a diversos procesos neurológicos como la atención, la memoria, la concentración y capacidades para el lenguaje o las matemáticas. El docente podrá aplicar esta metodología en el aula y obtener muy buenos resultados.
Iván Ferraro ensayó junto a los participantes del XV Congreso Educación algunos ejercicios simples para demostrar la efectividad en la atención, interés, ánimo y participación de los que intervienen en estas prácticas.
Ejercer el poder de atención e interés de los alumnos gracias al llamado a sus emociones y a la mayor cantidad de sentidos posibles es la clave de una enseñanza efectiva para la vida.